1er. Festival Internacional de Educación Para la Vida en Cobán

13 noviembre, 2017

Una travesía sin igual se vivió en Cobán donde varios jóvenes entre profesores, directoras de colegios y representantes de asociaciones de mujeres provenientes de distintas partes de Alta Verapaz se reunieron en el Colegio Cobán para participar en el Taller de Circulos Matemáticos «Matemática Divertida». Este taller fue facilitado por Carlos Arango y Erick Pú.

En todo momento durante el taller los participantes aprendieron jugando con las matemáticas, a través del juego se dieron cuenta que en esencia «Lo más valioso e importante NO es el resultado, sino que es el PROCESO que llevó a dicho resultado». Durante el taller los participantes brindaron al proceso de hacer matemáticas uno de los atributos más preciosos de los seres humanos: La Imaginación. La imaginación es fundamental en la solución de un problema, ayuda a  entenderlo, hacerlo más simple, y explorarlo para comprender  en que consiste a profundidad.

Entre las actividades que  fueron desarrolladas están: Sopt It, Fractales Doblados, Bingo Mentiroso, NIM, Nudos Racionales, 24 GAME, Tarjetas Mágicas, entre otras.